Marc Alcoba y su salto en Supersport 600

UN TÍTULO NUNCA LOGRADO POR LOS ESPAÑOLES.

El campeonato del Mundial de Supersport inicia su 23 temporada, esta categoría nunca ha tenido un campeón del mundo español, así pues se conoce como la categoría ‘’maldita’’ al ser la única que se resiste para los españoles. Este año hay 28 pilotos inscritos en el Mundial procedentes de 16 países y esta vez tres de ellos son españoles, donde encontramos a nuestro piloto catalán, Marc Alcoba. 

Marc, ganó el Nacional de Supersport en 2018 y el año pasado consiguió brillar en el de ESBK Superbike. Este año debuta en el Mundial Supersport 600 con una Yamaha del MS Racing.

Viene de una moto más grande, en referencia a su paso de una Superbike a una Supersport, pero está encantado con su Yamaha R6. Ha dado un salto importante en su carrera, así que se está preparando más que nunca ya que esta es una categoría muy disputada, habrá muchos pilotos en poco espacio.  

La temporada arrancó el pasado fin de semana del 21 al 23 de Mayo, en Motorland Aragón y terminará el 14 de Noviembre en el trazo de indonesio de Mandalika. Serán 24 carreras repartidas entre 12 rondas.

Iremos publicando las últimas noticias sobre la trayectoria de nuestro piloto en esta nueva experiencia.